Cuando empiezas a decorar tu casa y llegas a la ventana, es difícil decidir. Hay muchos tipos de persianas en el mercado, tanto que recorres a gente como nosotros. Somos DekoreDesign, una tienda online enfocada en la venta de cortinas, y podemos ayudarte a que consigas embellecer tu hogar con la mejor calidad y precio.
En esta ocasión, nos enfocaremos en la confiable persiana, un producto que ha existido desde hace tiempo y que tiene mucho que ofrecer.
¿Qué es una persiana y qué ventajas tiene utilizarla en tu casa?
La persiana es una especie de cortina corrediza que puedes mover a tu gusto, siendo fácil de instalar y utilizar, resulta muy útil para controlar la luz en la habitación y tener una mayor privacidad. Esto es posible gracias a su diseño o su forma de segmentos ajustables, siendo de sus principales características.
Entre las ventajas de las persianas tenemos:
- Control de luz
- Protegen la habitación de la luz solar
- Ofrecen una excelente permeabilidad del aire
- Dan una mayor privacidad y seguridad
- Protección ante ruidos exteriores
- Fácil de utilizar e instalar
- Pueden resistir el viento
¿Qué persiana es mejor para tu casa?
Es una excelente pregunta, dada la amplia variedad de tipos de persianas que hay disponibles. Todo depende del diseño que quieras y del espacio donde desees colocarlas. Desde el estilo japonés hasta verticales comunes, te mostraremos las que más vendemos y recomendamos.
Persianas japonesas
También conocidas como panel japonés, son persianas grandes, que se dividen en segmentos y que pueden ofrecer diferentes diseños. Tener una es sinónimo de “exótico”, ya que armonizan con la habitación, pudiendo no solo usarse para ventanas, sino que puede separar espacios de la casa.
Persianas verticales
Entre los tipos de persianas resultan ser las más comunes y las que se encuentran en la mayoría de los hogares. Estas cuelgan desde arriba hasta abajo, basta con un tirón o giro y se ajusta, su diseño no es tan extravagante, pero ofrecen bastante privacidad.
Persianas venecianas
Si las otras son comunes, estas son icónicas. Las persianas venecianas abundan en todas partes, están en la mayoría de departamentos o habitaciones pequeñas, con una amplia variedad de colores y material, son las típicas que de un tirón se cierran, y que si manipulas bien puedes controlar la luz que entra de afuera.
Persianas enrollables
Son persianas amplias que se acostumbran a usar en espacios grandes, porque son una sola pieza que rara vez vienen en segmentos y se enrolla. Resultan muy discretas e íntimas, también proveen de una protección absoluta de la luz solar.
Persianas alicantinas
Son persianas, muy sencillas, acostumbran a simular un estilo antiguo. Su mecanismo es fácil de utilizar, tanto que se pueden acoplar a cualquier tipo de ventana evitando la luz solar o la lluvia.
Persianas plisadas
Estas asemejan un acordeón puesto en un riel, porque en esencia, eso son. Las persianas plisadas pueden acoplarse muy bien en tu hogar, ya que sirven tanto de día como de noche, ofreciendo lucidez o un tono opaco que evita la visualización desde fuera.
Persianas romanas
Son elaboradas principalmente de tela y vienen con un cordón para ajustarla. Lo bueno de estos tipos de persianas es su simpleza y diseño clásico, y que, aunque no proteja tanto como las anteriores, no dejan de ser una excelente opción.
Materiales y características de las persianas
No todas las persianas son iguales, eso está claro, pero cada una comparte características similares. Esto las hace especiales, porque se adaptan a múltiples lugares y ventanas.
- Cajones: vienen siendo las estructuras o la parte principal de las persianas. Son espacios donde estas se enrollan para que puedan guardarse con facilidad, sin correr el riesgo de que se rompan o doblen.
- Guías o riel: es diferente a los cajones, estas son delgadas y hechas de aluminio o PVC, mantienen sujeta la persiana o hacen que esta se desplace adecuadamente.
- Láminas o lamas: como habrás visto, depende de los tipos de persianas, ya que pueden ser individuales, por segmentos o una sola pieza. Estas son las que controlan la entrada de luz a la habitación y se sujetan con una cuerda que al tirar de ella se acomodan en la posición o ángulo que prefieras.
- PVC, aluminio, madera o tela: son los materiales que se acostumbran a utilizar en las persianas. Cada una proporciona un estilo y durabilidad diferentes.
- Accionamiento: se pueden activar con un cardán (una manivela), una cinta o cuerda, o mediante un motor, pero esto se ocupa para persianas grandes.
¿Qué es mejor, una persiana o un estor?
Nosotros en DekoreDesing recomendamos cualquiera de los dos, siendo los estertores (similares a una persiana enrollable) ideales para cubrir ventanales dando más privacidad y abarcando un gran tamaño y altura. Mientras que las persianas se caracterizan por reducir la cantidad de luz que entra en la habitación y ser controlables.
Ambos aportan cambios significativos al estilo de la casa, siendo materiales decorativos indispensables en la actualidad. Todo depende del espacio y el diseño que quieras implementar en tu hogar.
Con nuestra ayuda y amplio catálogo, garantizamos que vas a embellecer tus habitaciones de una manera práctica, sencilla y moderna, con solo instalar alguno de los tipos de persianas que te hemos presentado aquí.