Este producto decorativo se ha vuelto muy popular, gracias a su diseño elegante, minimalista y único. En Dekore Desing, te ayudamos a embellecer tu hogar, mostrándote los beneficios de tener Paneles Japoneses, unos paneles de la antigüedad, que han logrado modernizarse.
¿Qué son los paneles japoneses?
El panel japonés es una serie de piezas rectangulares de tela del mismo tamaño que lucien similar a un lienzo o cuadro. Luego son colocadas y unidas un riel que permite su desplazamiento.
Lo interesante, es que, al desplegarlo, cada uno de los paneles se superponen uno detrás del otro, lo que aporta un mejor control de luz. Por si fuera poco, su instalación es sencilla, en unas horas estará listo para usarse.
Ventajas de los paneles japoneses
Estos paneles no se limitan en controlar la luz o dar intimidad, disponen de una amplia variedad de opciones. Te mostraremos una serie de ventajas que te darán una idea de lo útiles que son y por qué deberías tenerlo en tu hogar.
Versatilidad
Desde cubrir un ventanal hasta separar una habitación de la otra. Estos paneles son muy ingeniosos de utilizar, como son secciones separadas que cuando las despliegas van por partes, resultan ideales al dar privacidad sin perder el espacio.
Como alternativa a construir una pared, se puede escoger un panel japonés que divida las habitaciones, por ejemplo, si contamos con un espacioso salón. Es tener una especie de muro que puedes quitar o desplegar cuando necesites y como cortina o estertor, cumple de maravilla porque tienes la opción de decidir cuánta luz solar quieres que entre en el lugar.
Personalización
Una de las grandes ventajas que nos aportan los paneles japoneses es su capacidad de personalización. Dependiendo de la tela que elijas, podrás también personalizar el color de esta para que quede acorde con la decoración que tu hogar presenta. Además las piezas son individuales, por lo que, puedes escoger la cantidad de lamas que consideres oportunas y su tamaño.
Decoración
En la parte de decoración es donde más brillan estos paneles japoneses. Presentan un estilo innovador y dan un aire diferencial al no usar una cortina u estor convencional. Además al estar hechos de tela y cada uno es individual, te da la oportunidad de jugar con los diseños que más te gusten. A diferencia de una simple cortina, donde si deseas cambiar algo tienes que comprar otra, aquí basta con que uses la imaginación y desarrolles tu creatividad al momento de decorar.
Limpieza
Para la limpieza del panel japonés, basta con sacar cada uno del riel, quitar la tela y lavarla. De buenas a primeras suena algo engorroso o aparatoso, pero, todo lo contrario, resulta muy fácil sacarlos, no te ocupará ni 10 minutos.
No obstante, asegúrate de tensar bien la tela que vayas a colocar, así no tendrás problemas al desplegar los paneles..
La función de los Paneles Japoneses
Los paneles japoneses, como ya hemos comentado, tienen dos principales funciones:
- Regular la entrada de luz en una estancia
- Separar espacios sin necesidad de obras ni separadores pesados.
Si deseas controlar la entrada de luz, separar secciones de tu casa cuando haya visitas, tener una amplia variedad de diseños y combinaciones posibles, no te interesa un estertor común, necesitas un panel japonés.
Paneles Japoneses, tu alternativa a estores y cortinas
En Dekore Design tenemos todo un apartado de paneles japoneses con diferentes tipos, cada uno se puede adecuar a tu hogar y son fáciles de instalar. Tener uno de nuestros paneles japoneses es mejorar espacios, darles vida y un toque moderno.
Nosotros contamos con un amplio catálogo indicado para la decoración de interiores. Te aseguramos que conseguirás embellecer tu casa, gracias a nuestros productos de primera línea, que tienen la mejor calidad y precio del mercado.